FANDOM

No mientas. Sé que te gusta cuando te molesto.

—Mitsuhide Akechi[src]

Akechi Mitsuhide es un personaje e interés amoroso del juego Ikemen Sengoku: Romances Across Time. Aunque, para la versión en inglés del mismo, él todavía no está disponible al igual que otros personajes.

La mano derecha de Nobunaga, un guerrero envuelto en misterio. Hideyoshi desconfía de él constantemente, y algunos dicen que ha estado encontrándose con el enemigo en secreto. Aunque él está al tanto de estos rumores, no parecen importarle.

Características

Apariencia

A menudo se le ve vistiendo su uniforme que consiste en azul, turquesa, dorado y acentuaciones blancas. Tiene el cabello blanco y ojos dorados. Por lo general se le ve mostrando su sonrisa, aunque ésta es descrita como afilada y delgada.

Personalidad

Mitsuhide se comporta demasiado sospechoso y misterioso, y a pesar de los rumores que lo envuelven por su actitud, a él no parece importarle o molestarle, más bien lo contrario. Tiende a ser totalmente evasivo, sobretodo cuando Hideyoshi lo interroga a causa de su desconfianza hacia él.

Pareciera que lo hace por el mero gusto de fastidiar a los demás, como también demuestra ser uno de sus hábitos. A menudo se le ve molestando a los demás personajes con bromas o palabras que dice, especialmente a la protagonista.

Gameplay

Mitsuhide es el tercer señor feudal que se encuentra con la heroína. Ella salva a Nobunaga de un ataque que, en su línea temporal, fue planeado por Mitsuhide, sin embargo no es él a quien vio cuando llegó a la Era Sengoku. Más tarde, Mitsuhide llega después de Mitsunari y poco antes que Hideyoshi, siendo cuestionado por éste último sobre dónde había estado, ya que nadie le había comunicado que Mitsuhide estaba en Kyoto en ese momento; no obstante, Mitsuhide no responde a esa pregunta.

Actualmente la ruta de Mitsuhide sólo está disponible en la versión japonesa, sin embargo sí posee disponibles historias secundarias por su cumpleaños en la versión en inglés.

Históricamente

Mitsuhide fue un general poderoso e influyente, y, por un tiempo, vasallo de Nobunaga Oda a fines del siglo XVI. Fue el primer subordinado de Nobunaga en recibir un castillo, y era alguien de suma confianza para él.

En 1579 capturó el Castillo Yakami controlado por Hatano Hideharu prometiéndole algunos términos de paz pero Nobunaga no los cumplió y mandó ejecutar a Hideharu. La ejecución de Hideharu ofendió a los miembros del clan Hatano por lo que algunos integrantes del clan mataron a la madre de Mitsuhide. La situación empeoró cuando Nobunaga hizo una serie de insultos públicos en contra de Mitsuhide, lo que incluso llamó la atención de algunos observadores extranjeros. Mitsuhide culpó a Nobunaga de la muerte de su madre por lo que cumplió su venganza con el «Incidente de Honnōji» el 21 de junio de 1582.

En teoría se supone que dijo "¡El enemigo está en Honno-ji!" el 21 de Junio, y allí él y sus hombres atacaron el templo, prendiéndolo fuego. Nobunaga murió en el conflicto, aunque se desconoce la forma pero se especula que Mitsuhide lo obligó a cometer seppuku. Su hijo también fue acorralado y ejecutado. 

En cuanto se enteraron de los acontecimientos, tanto Hideyoshi Toyotomi como Ieyasu Tokugawa se apresuraron a vengar a Nobunaga y ocupar su lugar. Hideyoshi encontró a Mitsuhide primero, y aunque sobrevivió 14 días, finalmente fue vencido junto con sus aliados en la Batalla de Yamazaki. Algunas creencias populares aseguran que Mitsuhide fue asesinado por un campesino con una lanza de bambú, mientras que otros aseguran que pudo escapar y comenzó una vida nueva como un sacerdote budista llamado Tenkai. 

Referencias

Ikemen Sengoku
Personajes
Heroína Mai Mizusaki
Intereses Amorosos
Clan Oda
Hideyoshi ToyotomiIeyasu TokugawaMasamune DateMitsuhide AkechiMitsunari IshidaNobunaga Oda
Alianza Takeda-Uesugi
Kenshin UesugiSasuke SarutobiShingen TakedaYoshimoto ImagawaYukimura Sanada
Otros
KennyoMouri MotonariRanmaru Mori
Glosario
Lugares
AzuchiKyoto
Términos