FANDOM

Sherlock Chibi

Precaución
Este artículo contiene spoilers del juego Hakuōki. Lee bajo tu propio riesgo.

Heisuke Toudou es un personaje perteneciente a la saga Hakuōki, siendo un personaje con una ruta romántica desde Hakuōki: Demon of the Fleeting Blossom.

Capitán de la 8va División de los Shinsengumi, y nativo de Edo, Toudou, es el capitán más joven y es conocido por ser particularmente energético.

Perfil

Apariencia

Mide 160 centímetros, y tiene el cabello largo atado en una coleta con el flequillo en forma de V. Utiliza un kimono morado que permite la vista de sus hombros, por debajo de un kimono verde musgo sin mangas. En su outfit occidental, se cortó el cabello, teniendo ahora un peinado corto y alborotado y desmechado.

Personalidad

Heisuke es un chico joven y energético, la mayor parte del tiempo se le ve bromeando y con una sonrisa en el rostro. Aprecia mucho a los demás miembros de los Shinsengumi y también se preocupa por el bienestar de la protagonista.

Durante su ruta, a pesar de convertirse en fury, Heisuke no pierde su personalidad; aunque le afecta mucho su nueva condición al no poder distinguir si continúa siendo humano o no.

Pasado

Heisuke nació en el Dominio Toudou, como hijo bastardo del lord. Para poder mantenerlo fuera de su hogar, su padre le envía una suma de dinero cada vez.

Gameplay

Durante su ruta, Heisuke deja a la luz su personalidad divertida y simpática. Al principio, creyendo que Chizuru es un hombre, le dice tiene un aspecto muy delgado y pequeño como para ser un guerrero; y además, que si tiene que morir que simplemente se comporte como hombre y acepte su destino. Tras descubrir que en realidad es una chica y aceptar su puesto como asistente de Hijikata, se comporta más amigable con ella.

A menudo, durante conversaciones importantes entre los Shinsengumi, Heisuke deja escapar información que no debería oír Chizuru; por lo que suele ser regañado por sus compañeros.

Luego de que Itou se separe de los Shinsengumi, Heisuke se marcha junto a él y Saito. Alegando que le cuesta separarse de sus compañeros y Chizuru, pero que siente que es lo debe hacer; en parte porque dudaba de a quién debería seguir y también porque Itou era su mentor.

Cuando los Shinsengumi tienden una trampa a la Guardia, atrayéndolos con el cuerpo muerto de Itou, Heisuke se reencuentra con Shinpachi, Sanosuke y Chizuru, quien intenta convencerlo de que regrese con ellos. Antes de poder dar una repuesta, tanto los Shinsengumi como los hombres de Itou son atacados por fuerzas de los Satsuma, acompañados de Amagiri y Shiranui. En función para proteger a Chizuru, Heisuke recibe un golpe mortal de Amagiri y se ve obligado a beber el Agua de la Vida para poder sobrevivir.

Entonces Heisuke comienza su vida como fury. Su personalidad no se ve alterada, aunque ahora duerme de día y despierta de noche. Pero su desconcierto y preocupación se ve reflejada en su deseo desesperado por sangre, lo cual comienza a confundirlo y a cuestionarse si aún es humano o si aún sigue vivo, e incluso a arrepentirse de la decisión que tomó. Gracias a Chizuru, Heisuke consigue controlarse, y luego de derrotar a Sanan como le había pedido Hijikata, se retira de los Shinsengumi y se marcha a vivir con Chizuru en Edo.

Históricamente

Referencias