FANDOM

Amnesia es un anime basado en la novela visual homónima desarrollada por Idea Factory. La historia sigue a una joven que perdió sus recuerdos por culpa de un espíritu que quedó atrapado dentro suyo.

Sinopsis

Luego de desmayarse mientras trabajaba, una joven señorita se despierta en la habitación trasera del café donde trabaja sin ningún recuerdo de su vida o de quienes la rodean. Dos de sus amigos, quien pronto se entera de sus nombres Shin y Toma, son llamados para que la ayuden a volver a su casa segura. Una vez sola, conoce a un niño espectral llamado Orion a quien sólo ella puede ver y oír. Orion le explica que perdió sus recuerdos ya que quedó atrapado dentro suyo al visitar su mundo, por lo que le promete ayudarla a recordar quién es.

Sin embargo, recuperar sus recuerdos perdidos sin preocupar a los que están a su alrededor quizá sea más difícil de lo que se imagina. Además del sombrío Shin y el protector Toma, la protagonista deberá ser cautelosa de no despertar sospechas del cautivador Ikki, del ingenioso Kent y de un hombre misterioso quien la acecha desde lejos. A medida que su amnesia se enreda en la vida de cada uno de estos hombres, sus recuerdos fragmentados regresan pieza por pieza, y los misterios de sus circunstancias lentamente salen a la luz.[1]

Producción

Durante el evento en vivo Otomate Party 2012, se anunció que el juego otome para PSP de Idea Factory, Amnesia, tendría una adaptación al anime.[2] Más tarde, a través de la web oficial se notificó que el anime sería emitido a principios de 2013, y que el estudio que estaría detrás de la producción sería Brain's Base, bajo la dirección de Ohashi Yoshimitsu y con el diseño de personajes de Yoshikawa Maho.[3]

Elenco

Episodios

Nombre

Emisión

1 I 7 de enero de 2013
2 II 14 de enero de 2013
3 III 21 de enero de 2013
4 IV 28 de enero de 2013
5 V 4 de febrero de 2013
6 VI 11 de febrero de 2013
7 VII 18 de febrero de 2013
8 VIII 25 de febrero de 2013
9 IX 4 de marzo de 2013
10 X 11 de marzo de 2013
11 XI 18 de marzo de 2013
12 XII 25 de marzo 2013

Referencias

  1. MAL. Ficha técnica de Amnesia en My Anime List. Revisado el 6 de enero de 2020.
  2. MAL. Anuncio en My Anime List. TV Anime of Otome Game 'Amnesia' Announced. 5 de agosto de 2012.
  3. MAL. Anuncio en My Anime List. TV Anime 'Amnesia' Due in January 2013. 20 de septiembre de 2012.